¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente hace que una startup sea… bien, una startup? ¿Qué elementos hacen que estas empresas emergentes sean tan distintas del resto? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, has llegado al lugar correcto. Recientemente, tuvimos la oportunidad de asistir a la interesante charla de Diego Toribio en el marco del Experto Universitario en Gestión Inteligente e Innovadora, título propio de la ULPGC, un experimentado ingeniero informático con más de 10 años de experiencia en diferentes roles, desde técnico hasta docente. Además, es cofundador de Wonder Experience, una empresa en la parrilla de salida después de un ardúo trabajo y que pretende innovar en el mundo de las startups del sector turístico.
En su charla, Diego Toribio se adentró en el mundo de las startups, desglosando lo que realmente las define y caracteriza. Algunas de las ideas clave que destacó durante su presentación acerca de la definición de una startup fueron la innovación, el riesgo, la escalabilidad, el carácter emergente, la flexibilidad, los equipos pequeños, el crecimiento o la resolución de problemas
La charla de Diego Toribio fue inspiradora y arrojó luz sobre lo que realmente hace que una startup sea viable, aunque también destacó la parte más compleja y dura de este tipo de empresas. Mostró cómo estas empresas representan un enfoque nnovador para resolver problemas del mundo real. Además, subrayó la importancia de la perseverancia y el trabajo duro en el viaje emprendedor.
En resumen, las startups son mucho más que simples empresas nuevas; son motores de cambio, mejora el bienestar de los lugares donde se asientan, generadores de soluciones y cunas de innovación. Y con personas inquietas como Diego Toribio, el mundo de las startups solo seguirá evolucionando y sorprendiéndonos.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.